4 mitos sobre la entrevista de trabajo
Te contamos algunos mitos sobre la entrevista laboral (visitá nuestro post en Instagram).
Hay preguntas y respuestas correctas e incorrectas
Es cierto que algunas cosas no deberían decirse ni hacerse en una entrevista, pero debemos tener en cuenta que todas las personas son distintas y cada entrevista es diferente, por lo que no existen respuestas incorrectas.
Lo que los reclutadores buscan es ver cómo te desenvolvés y te comunicás. Respondé siempre de manera profesional, seguro de tus conocimientos y capacidades.
Una persona con más experiencia quedará en el puesto
No es cierto, si fura así las empresas estarían llenas de profesionales senior.
Hay muchas habilidades y competencias que se valoran también, además de los años de experiencia.
Actualmente, muchas empresas buscan recién egresados o candidatos sin experiencia que estén motivados y abiertos a seguir creciendo profesionalmente.
La primera impresión es la única que cuenta
Es verdad que la primera impresión que tenga el reclutador de vos va a contar y ayudarte durante la entrevista, pero a medida que el encuentro va transcurriendo esta energía puede ir cambiando.
Si crees que empezaste con mal pie, haz lo posible para reconducir esa situación y demostrá que esa primera impresión fue errónea.
La incorporación después de la entrevista es inmediata
Lamentablemente no es así, pueden pasar varios días o semanas hasta que la empresa haya realizado todas las entrevistas con los candidatos y tome la decisión.
Te recomendamos preguntar al final de la entrevista sobre esto para controlar la situación y estar tranquilo si se demoran más de lo esperado.